La Bambina Catering

Catering & Events

PAELLA DE CONSERVA DE TERUEL

ago 102016

Este pasado domingo hemos realizado en un bonito pueblo de Teruel ,una paella de conserva para 250 invitados .

Es un arroz muy gustoso y que los invitados se deleitaron con el magnifico sabor que saco la paella .

Los ingredientes son muy sencillos y el guiso reclama su autenticidad turolense .

Vamos a pasaros la receta para que os animeis a cocinar una paella " distinta "  y contundente ,a las que  estais acostumbrados

a comer 

 

INGREDIENTES 

Costilla de conserva 

Longaniza de Aragon de conserva 

Lomo de conserva 

Rebollones ( si son frescos mejor ,sino de conserva ) 

tomate triturado 

sal 

arroz 

La forma de coccion es la misma que en una paella normal ,salvo que como la carne ya esta frita ,solo es necesaria calentarla un poco junto con los rebollones .

Muy importante es secar bien el pringe del aceite de la conserva ,ya que si os pasais de aceite ,el arroz saldra correoso .

Np añadais mas aceite ni de oliva ,ni de la orza de la conserva ,ya que al calentar las piezas ,estas soltaran bastante aceite ya .

Si lo haceis asi ,no hara falta que desengraseis el caldo .

Echais el arroz cuando haya hervido el caldo ,rectificais de sal probandolo y en 20 minutos aparece un manjar delicioso como el de estas fotos que os dejamos 

A disfrutarlo ! 

 

undefined

undefined

undefined

PAELLAS GIGANTES POR TODA LA GEOGRAFIA NACIONAL

nov 102015

 

 

 

undefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefinedundefined

 

a paella valenciana no cuenta con una receta única. Este tradicional plato de la Comunitat Valenciana se está diversificando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias del mercado. En Valencia durante la campaña estival, numerosos extranjeros se acercan a los restaurantes ubicados en el paseo marítimo para degustar esta comida tan típica de la zona. el camarero ha de tener en cuenta la procedencia del cliente. «Cada vez que entra en el local un comensal americano, la paella no debe de contener caracoles. Es impensable para los residentes de Estados Unidos comerse este molusco; si lo trasladamos a la cultura española, es como si a nosotros nos sirvieran una cucaracha», aseguran desde el restaurante.
Si cambiamos de provincia y nos trasladamos a Alicante, allí la paella valenciana tiene un ingrediente distinto al resto de la Comunitat: los pimientos. «Para los alicantinos el pimiento dulce es algo esencial en una buena paella valenciana», comenta la cocinera del restaurante El Endavant de Benidorm. Sin embargo, en Valencia este ingrediente «nada de nada; el pimiento para los riojanos», aseguran desde el restaurante Neptuno de Valencia.
En Castellón, al contrario que en Valencia, son más cautos a la hora de hablar sobre cómo hacer una paella. Consideran que no existe la fórmula única para su creación. «Nosotros no le ponemos pimiento; tan sólo pollo, conejo, judía verde fresca y garrofón aunque la diferencia está en que cada paella es diferente según los gustos del consumidor. No hay forma específica de hacerla», cuenta desde Benicassim la cocinera de La Manduca.
Lo que está claro es que aunque en la actualidad la ortodoxia no reina en los fogones, la tradicional paella valenciana es la más solicitada a lo largo del Mediterráneo. Sus ingredientes son conocidos por todos sus seguidores: judías, garrofón, bachoqueta, pimentón, pollo, conejo, arroz; y lo más importante «que hierva bastante», aconsejan desde El Estimat. En este restaurante valenciano la paella se cocina al horno, una fórmula desconocida si se tiene en cuenta que en la mayoría de ellos prima hacerlo a fuego o con leña. Por este motivo y porque según ellos aquí lo que prima «es la calidad», una ración de paella valenciana en este restaurante tiene un precio de 14 euros por persona.
En Dénia, a pesar de estar ubicados en la provincia de Alicante, restaurantes como Agua de Mar han optado por seguir los pasos de la capital de la Comunitat Valenciana: «Aquí nos gusta más la paella de Valencia por eso, nuestros clientes no encontrarán pimiento en las mismas». Este local ubicado en el mar, tiene una nueva fórmula para crear este tradicional plato. «Hemos realizado 34 tipos de arroces distintos; son platos vanguardistas para que nuestros clientes prueben nuevos sabores que no encontrarán en otros lugares, aseguran desde el restaurante. Y es que en la actualidad los cocineros han optado por poner en práctica la frase 'renovarse o morir'; por ello, cada pinche intenta personalizar su plato para hacerlo lo más característico posible.
Si se hace una comparativa de los mismo a lo largo de la Comunitat, éstos están muy igualados. Tal vez la actual situación financiera haya llevado a los propietarios de los restaurantes a frenar los precios alcistas que se estaban registrando en las zonas costeras del Mediterráneo. Tanto en Valencia como en Alicante o Castellón, el precio de la ración de paella valenciana oscila entre los 12 y los 14 euros, si el local está ubicado a pie de playa. En cambio, si el turista se aleja unos metros, esa misma ración la puede encontrar casi la mitad, 7,50 euros; unos precios que alentan a que los turistas de nuestra Comunitat se animen a probar este tradicional plato valenciano conocido en cada rincón del plane

Atom

Powered by La Bambina Catering